REVISTA DE POR ACÁ

Con el objetivo de mostrar la cultura regional en todos sus aspectos, apareció en su segunda época en 2007, en formato electrónico.

Consúltala en línea aquí.

También la puedes descargar, en formato pdf: volumen 1 y volumen 2.





viernes, 2 de julio de 2010

Me divierte escribir: TRUJILLO


El nuevo libro de cuentos del autor mezcla la realidad con la ciencia ficción


Por Alma Moyrón
amoyron@lacronica.com


Aires de verano en el parabrisas es el nuevo libro del escritor bajacaliforniano Ángel Gabriel Trujillo Muñoz, una obra de 13 capítulos o 13 cuentos cortos independientes.

El libro lo escribió relativamente en poco tiempo. En él mezcla la fantasía con la ciencia ficción y el horror. Sus cuentos fantásticos pueden ubicarse en BC, Europa o en un mundo futuro.

“El libro está hecho para leerse por cualquier público, hay ciertas escenas tal vez sangrientas, pero es para cualquier adolescente que vea video juegos o le guste Harry Potter... Son historias fantásticas con un cierto filo hacia el terror o hacia el futuro”, comentó.

“Puedes encontrarte un cuento realista con un asesino serial, un cuento de ciencia ficción que ocurre en el futuro o un cuento histórico con alusiones fantásticas”.

El título se lo dio su segundo cuento (en realidad, el primero que escribió de los 13 capítulos).

“Me gustó el título, es el nombre del segundo cuento... El cuento refleja muy bien esa frase, Aires de verano en el parabrisas, lo que es andar en verano, en carretera, en Mexicali...”.

Las personas que conocen al escritor saben que es un hombre inclinado 100% a la literatura. El autor es médico, escritor y catedrático de la UABC.

En su trayectoria cuenta con más de 100 libros impresos de los que destacan narrativas fantásticas e históricas, sus géneros favoritos.

También tiene algunas novelas policiacas traducidas al alemán, italiano y francés. Entre sus próximas metas está continuar con los textos para música y concretizar un proyecto de cine.


Le divierte

Cuando Trujillo empieza a escribir, siempre tiene clara la intención. No piensa en él cuando toma su pluma y su ‘block’ de hojas amarillas, sino en el lector, en las horas que pasará leyendo y disfrutando la obra.

“Más que escribir, lo más importante es reescribirlo. Siempre tengo en mente el final, aunque al final ése no sea el final...Te sirve tener un punto final porque tarde o temprano tienes que llegar, ¡mientras tanto me divierto!”.


Canción de arte

Hace un par de semanas Trujillo Muñoz asistió al Concierto de la Canción de Arte Bajacaliforniana, donde se presentó al público la historia de la música en BC, empezando con composiciones de músicos de otras décadas, hasta las actuales. Varias de esas canciones estuvieron inspiradas en sus textos.

“Yo las escribí como letra de canción y David Rodríguez las musicalizó. Las presentaron en este concierto con Alejandrina, la soprano, y otros músicos”.

“A mí me gustó mucho, cada composición le puso diferente corriente musical, una cosa era la música y otra era la emotividad que le puso Alejandrina...agradezco a David y a todo el resto, por todo el proceso”.

“Me sentí muy emocionado, no soy muy dado a las emociones muy efusivas, pero me gustó que se tomaran su tiempo para hacer lo que se hizo”.


Obtenido el 2 de julio de 2010 de: http://www.lacronica.com/EdicionImpresa/Hoy/ESPECTACULOS/4.aspx

No hay comentarios: