REVISTA DE POR ACÁ

Con el objetivo de mostrar la cultura regional en todos sus aspectos, apareció en su segunda época en 2007, en formato electrónico.

Consúltala en línea aquí.

También la puedes descargar, en formato pdf: volumen 1 y volumen 2.





martes, 20 de abril de 2010

Pepe Sancho: «El Mar de Cortés es muy bonito y cinematográfico»



17 Abril 10


Belén Quijada



El actor nos habla de Baja California, de la lengua de tierra que delimita EE UU y México y del Mar de Cortés, del que se confiesa verdaderamente enamorado.

-¿En qué proyectos profesionales está embarcado ahora?

-Estoy preparando «Los intereses creados» en teatro para hacer gira por España. También estoy con una serie para Canal Plus que produce Amenábar y que se llama «Crematorio», y en breve estrenarán «La vida de Monseñor Tarancón».

-¿Cuándo visitó la zona de Baja California?

-Hace unos 8 años. Fui desde Las Vegas hasta Cabo San Lucas.

-¿Qué lugares visitó?

-Los sitios donde van, sobre todo, los norteamericanos: La Paz, San José… Estuve en la parte de Los Cabos, donde en otoño van las ballenas a parir. Al atardecer es un espectáculo. Tuve la suerte de grabar un montón de ellas: al principio da miedo, pero en ese momento no son agresivas. Esa zona está muy protegida y es poco turística, pero muy bonita.

-¿Conoce Tijuana?

-Fui desde San Diego, pero es una ciudad muy bulliciosa y siempre ha tenido una historia negra.

-¿Y el desierto de la Laguna Salada?

-Sí. Es espectacular. Allí se han rodado todas las películas del oeste, bueno, las que no se han hecho en Arizona. Tiene una parte que es dorada, con arena roja y cactus y, cuando pasas unas lomas, hay lagos y urbanizaciones de lujo impresionantes. Es un sitio fantasmagórico.

-¿Cómo recuerda la costa del Mar de Cortés?

-Es un mar cerrado y muy bonito. Es muy cinematográfico. Allí está, por ejemplo, Puerto Vallarta, famoso por «Vacaciones en el Mar». Tiene hoteles buenísimos y el turismo es muy elitista.

-¿Tuvo tiempo de practicar el golf o la caza?

-La caza es carísima y, por supuesto, jugué al golf, porque lo hago siempre que puedo.

-¿Nos recomienda algún plato de su gastronomía?

-La comida mexicana me encanta. Recomiendo el mole poblano con huevos o el gallopinto con fajitas de cochinillo.


Obtenido el 20 de abril de 2010 de: http://74.125.155.132/search?q=cache:KJ7LUyzUIm8J:www.larazon.es/noticia/2315-pepe-sancho-el-mar-de-cortes-es-muy-bonito-y-cinematografico+el-mar-de-cortes-es-muy-bonito-y-cinematografico&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx

No hay comentarios: