REVISTA DE POR ACÁ

Con el objetivo de mostrar la cultura regional en todos sus aspectos, apareció en su segunda época en 2007, en formato electrónico.

Consúltala en línea aquí.

También la puedes descargar, en formato pdf: volumen 1 y volumen 2.





lunes, 16 de marzo de 2009

Sigue Exportadora de Sal como la tercera más importante del mundo




Organización Editorial Mexicana
16 de marzo de 2009

Alejandro Durán / El Sol de México


Ciudad de México.- A pesar de la crisis económica, Exportadora de Sal (ESSA), empresa sectorizada de la Secretaría de Economía (SE), tiene previsto producir este año y exportar 6.3 millones de toneladas métricas de sal, equivalentes a 80 millones de dólares, lo que contribuirá para que México se mantenga como el tercer país mayor productor de ese condimento a nivel mundial.

Así, de acuerdo con un reporte de la SE, la empresa aludida, catalogada como la salinera más grande del mundo, dijo que este año tiene programado exportar el producto a mercados tan lejanos y distintos, como es el caso de Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, Taiwan y Centroamérica, entre otros. "La empresa es altamente competitiva en el comercio exterior de la Cuenca del Pacífico por el manejo de grandes volúmenes, la pureza del producto y la confiabilidad en el abastecimiento", afirmó la institución.

La SE dijo que Exportadora de Sal mantiene a México entre los primeros productores de sal a nivel mundial, sólo por debajo de Australia y China, pues en más de 50 años de vender al exterior, la empresa nunca ha dejado de cargar y despachar un barco. Cabe mencionar que los resultados fueron presentados por el director general de Exportadora de Sal, Edmundo Elorduy, a los integrantes de la Junta de Consejo, cuya sesión fue encabezada por la coordinadora general de Minería de la SE, María Jimena Valverde Valdés, y la subsecretaria de Industria y Comercio, Lorenza Martínez Trigueros.

Obtenido el 16 de marzo de 2009 de: http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n1085573.htm

No hay comentarios: