REVISTA DE POR ACÁ

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domingo, 15 de marzo de 2009

La Revu, llegó a su límite


Se registra una baja muy fuerte en este sector que es respuesta del estigma y la psicosis que han generado en contra de esta ciudad algunos medios que han difundido la mala imagen.


El Sol de Tijuana
12 de marzo de 2009
por Ana Luz Sánchez Aguirre

Tijuana.- La avenida Revolución ya no soporta más, se requiere hacer una reestructuración para atraer el turismo, señaló Enésimo Cuamea Velásquez, profesor Investigador de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, al realizar un estudio de la zona que registra una baja considerable por la inseguridad.

Tras la solicitud que hiciera Ceturmex a diversas instituciones académicas sobre la realización de un estudio para detectar los inhibidores de la avenida. La Facultad de Turismo y Mercadotecnia, asesorados por Enésimo Cuamea, realizaron el estudio denominado "Factor Inhibidor de la Afluencia de Turismo en Tijuana".

En este estudio se detectó además de que la inseguridad es un principal inhibidor, los comercios y restaurantes establecidos en la zona no son suficientes para atraer el turismo y se requiere de otros atractivos.

Enésimo Cuamea expuso que acuden a la avenida Revolución personas de 15 y hasta más de 50 años a quienes se les tiene que dar una atención personalizada.

En el caso del turismo local, dijo que el palacio municipal, así como el transporte público se fueron de la Zona Centro y las personas ya no tienen a que venir al primer cuadro y esto genera como consecuencia que se pierdan clientes.

Además comentó que es un costo permanente el pago de seguridad y aunque son datos duros, reales porque los comerciantes han tenido que soportar estos gastos para hacer frente a la inseguridad y han dejado de ser un gasto extra para convertirse en un costo permanente.

El investigador dijo que el 20 por ciento de los turistas entrevistados fue víctima de un acto delictivo, entre ellos la extorsión, asalto, así como robo. Negó que la avenida Revolución sea una zona segura, según la respuesta de los turistas.

Asimismo dijo que se registra una baja muy fuerte en este sector que es respuesta del estigma y la psicosis que han generado en contra de esta ciudad algunos medios que han difundido la mala imagen.

alsanchez@elsoldetijuana.com.mx


Obtenido el 15 de marzo de 2009 de: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1080284.htm

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