REVISTA DE POR ACÁ

Con el objetivo de mostrar la cultura regional en todos sus aspectos, apareció en su segunda época en 2007, en formato electrónico.

Consúltala en línea aquí.

También la puedes descargar, en formato pdf: volumen 1 y volumen 2.





martes, 20 de enero de 2009

Van VS Narco Cultura, impulsan 200 reformas y filmarán película en Tijuana



Escrito por Ernesto Eslava, Síntesis TV/Noticias.
18/01/2009

Para Septiembre de este año se filmará una película en Tijuana, una historia en contra de la Narcocultura basada en un estudio social sobre el complejo problema de inseguridad derivado del tráfico de narcóticos, a la par las autoridades pretenden reformar 200 puntos en las leyes para empezar a terminar lo que han llamado la “Narco Era”.

El estudio realizado por el ayuntamiento de Tijuana sobre el problema de inseguridad derivado del Narcotráfico fue simplificado en un diagrama en forma de árbol. Cada rama representa un problema diferente: secuestros, tráfico de armas, renta de casas a delincuentes, narcocorridos, trata humana, entre otros problemas que comprenden la Narco Cultura.

Pero la raíz de este árbol es la sociedad, que de acuerdo a los expertos también se ha dejado contaminar. Incluso señalan que la estrategia del gobierno atacando a “las ramas” en lugar de a la raíz del problema sólo prolonga el conflicto.

El gobierno de Tijuana impulsa 200 modificaciones a leyes y reglamentos, en algunas ocasiones son reformas en otras es la creación de herramientas legislativas que permitan al estado y a los ayuntamientos de Baja California sancionar a la ciudadanía que promueva, participe o propicie el desarrollo del crimen organizado.

Es decir estas 2 centenas de iniciativas pretenden regular la renta de casas para atacar los secuestros y sancionar con el decomiso de inmuebles a los arrendatarios, también sancionar a los transportistas que escuchen Narco corridos por el hecho de enaltecer la figura de quienes trafican con droga, incluso a sancionar a sacerdotes que reciban Narco Limosnas.

La película será protagonizada por Erik Del Castillo y empresas mexicanas como Alpura y Bimbo son las interesadas en difundir estos mensajes con el filme y después harán lo propio con una serie televisiva con la misma temática y con los mismos personajes, ambos productos.

La inversión inicial será de 25 millones de pesos para el rodaje de la película que difunda el aspecto negativo de la Narco cultura, en Abril se terminará el Guión y en Septiembre se iniciará el rodaje en Tijuana a fin de que el estreno sea iniciando el 2010.


Obtenido el 20 de enero de 2009 de: http://www.sintesistv.info/content/view/13867/85/

No hay comentarios: