REVISTA DE POR ACÁ

Con el objetivo de mostrar la cultura regional en todos sus aspectos, apareció en su segunda época en 2007, en formato electrónico.

Consúltala en línea aquí.

También la puedes descargar, en formato pdf: volumen 1 y volumen 2.





miércoles, 24 de marzo de 2010

Hay discriminación contra el sector gay


Por Adriana Buendia
abuendia@lacronica.com


Un abrazo, un beso o caminar en la vía pública sosteniendo la mano de la persona que aman, puede ser un motivo para ser aprehendido por un policía, por supuestas faltas a la moral.

El activista gay Armando Rodríguez comentó que ha sido arrestado hasta diez veces por haber demostrado a su pareja en la calle el afecto que le tiene, dejando claro que no existen derechos para las personas homosexuales.

“Hace falta ganar muchos derechos para las personas gay en la ciudad, pues existen abusos que no se dicen pero que están presentes, dejando desprotegidas a las personas homosexuales ante las leyes”, agregó.

Pequeñas cosas, abundó, como la aplicación del Bando de Policía y Gobierno al criterio de algunos elementos policiacos homofóbicos representa un problema que debe resolverse, pues no existe apoyo de las autoridades.

La falta de espacios y expresión de las personas gay motivó a Rodríguez a organizar la Caravana del Orgullo cada mes de septiembre, para hacer presente a la comunidad gay en la ciudad.

Sostuvo que La Caravana del Orgullo es una excelente ocasión para hacer eventos gay en público, pues no es posible la promoción o comunicación de eventos homosexuales en Mexicali.

La represión o la falta de oportunidades para la expresión abierta de los grupos homosexuales, destacó, se hicieron visibles con los gobiernos del Partido Acción Nacional.

Como activista mexicano, Rodríguez explicó que las bodas entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal es un logro adelantado, ya que hace falta ganar otras batallas en pro de los derechos gay.

Las bodas para los homosexuales es un adelanto de 30 años, dijo, pero se deben resolver cosas pequeñas como el Bando de Policía y exigir la resolución de crímenes de odio a la comunidad gay, destacó.

Obtenido el 24 de marzo de 2010 de: http://www.lacronica.com/EdicionImpresa/EjemplaresAnteriores/BusquedaEjemplares.asp?numnota=675016&fecha=23/03/2010

No hay comentarios: