REVISTA DE POR ACÁ

Con el objetivo de mostrar la cultura regional en todos sus aspectos, apareció en su segunda época en 2007, en formato electrónico.

Consúltala en línea aquí.

También la puedes descargar, en formato pdf: volumen 1 y volumen 2.





lunes, 30 de marzo de 2009

Contagian alegría con sus gestos


Los integrantes de Teatro Joven se han caracterizado por su talento y entusiasmo a la hora de estar en el escenario


Por Alma Moyrón


Últimamente ha destacado la participación de un grupo de mimos que divierten tanto a niños como a adultos en cada una de sus presentaciones en la ciudad; son los integrantes de Teatro Joven.

Alumnos de la Casa de la Cultura de Mexicali se han caracterizado por su talento y entusiasmo a la hora de salir al escenario.

Este año han participado en el “Encontronazo Cultural” por los 106 años de Mexicali, la Feria Internacional del Libro de la UABC, escuelas, parques y en las calles más antiguas de nuestra ciudad.

Su maestro, Miguel Cetto, comentó que con el teatro sus alumnos conocen otro código de comunicación y lenguaje, con el que favorecen su comunicación interpersonal.

Aprenden actuación, expresión corporal, análisis de texto, modulación de voz, gesticulación, maquillaje y máscaras, entre otras cosas.

“Teatro Joven empezó a sonar hace poco más de 30 años, cuando me inicié como maestro en la misma Casa de la Cultura, compartiendo en aquel entonces la docencia con Emeterio Méndez… Él con adultos y yo con niños y jóvenes”, recordó, emocionado.

“Durante una década trabajamos del tingo al tango, de teatro en teatro, de plaza en plaza”, continuó, “recorrimos con nuestro trabajo todas las ciudades del Estado y varias del Sur de California”.


Grupo nutrido

En este momento Teatro Joven cuenta con 60 alumnos, 36 jóvenes y 24 niños; quienes han participado en “Pastorela Cachanilla”, y Lisístrata, de Aristófanes, que presentarán este año.

“Volver desde principios del año pasado a las históricas instalaciones de la ex Escuela Cuauhtémoc, ha sido lo mejor que me ha podido pasar; permitiéndome reencontrarme con la mejor experiencia laboral de mi vida”, indicó.


Al detalle

Teatro Joven

Sede: Casa de la Cultura de Mexicali.
Maestro: Miguel Cetto Kramis.
60 integrantes.
36 jóvenes, de 14 a 24 años,
24 niños, de 6 a 13 años.

No hay comentarios: