REVISTA DE POR ACÁ

Con el objetivo de mostrar la cultura regional en todos sus aspectos, apareció en su segunda época en 2007, en formato electrónico.

Consúltala en línea aquí.

También la puedes descargar, en formato pdf: volumen 1 y volumen 2.





martes, 18 de noviembre de 2008

Murió el doctor Antonio Badán D.


Por Elizabeth Vargas

Este domingo (16 de noviembre) falleció a la edad de 57 años el doctor Antonio Badán Dangón, connotado oceanógrafo mexicano e investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

El también propietario de la empresa vinícola Mogor Badán, nació el primero de julio de 1951 en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

En Ensenada curso la primaria en el Colegio Luis Mejía, la secundaria y preparatoria en el Colegio Fray Junípero Serra; sus estudios profesionales los realizó en la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de 1968-1972.

Sus estudios de postgrado -maestría y doctorado- los llevó a cabo en la Escuela de Oceanografía de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, de 1973 a 1980.

En 1985 obtuvo el “Premio SCT” por efectuar un proyecto a bordo del transbordador espacial Discovery.

Badán Dangón fue líder del grupo Canek, que durante más de 10 años hizo estudios de correntometría profunda en el mar Caribe, el estrecho de Yucatán y el golfo de México, gracias a los cuales Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó la decisión de contratar al Cicese para investigar las aguas profundas, proyecto integral de mediciones oceanográficas que inició a finales de 2007 y contempla una duración de seis años.

Obtenido del portal Ensenada.net el 18 de noviembre de 2008, de: http://www.ensenada.net/noticias/index.php?id=13638

No hay comentarios: